viernes, 23 de agosto de 2013

Una actividad para los más pequeños

Como músico y futura profesora de música, creo que la música cumple un papel sumamente importante en la vida del ser humano. Yo pienso que cada persona debiera comenzar a tener contacto con este arte lo más pronto posible. Esto se debe a que la música puede llegar a aportar diversos aspectos a la vida de un ser humano.


Ahora bien, siguiendo con la línea del contacto musical temprano de un ser humano surge la idea de la siguiente actividad para niños pequeños. Considerando que la actividad consta de la lectura de notas musicales, pienso en que podría ser llevada a cabo en un primero básico con el siguiente material.

 

El material consiste en unas cabecitas de conejo, las cuales en la parte central contienen el pentagrama y la nota. La idea de la actividad, como se mencionó anteriormente, es que los niños logren identificar las notas musicales dentro del pentagrama. De esta forma durante las clases de música el profesor o la profesora presentará estas figuras para que los niños puedan poco a poco a aprender a leer las notas.  Al ser este un material que resulta ser bastante atractivo para los niños más pequeños, creo que el aprendizaje puede llevarse a cabo de muy buena forma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario